Mañana habrá clases en casi todas las escuelas del Valle y Puerto Madryn

El ministro de Educación de Chubut, Gustavo Castán, confirmó este miércoles al mediodía que desde el jueves habrá clases en casi todas las escuelas del Valle y Puerto Madryn.

"Están dadas las condiciones para que vuelvan las clases, salvo en casos puntuales de escuelas de casi todas las localidades en las que puede haber todavía una demora en la llegada del agua. Pero en el resto, mañana hay clases", confirmó Castán.


El ministro brindó un informe sobre las actuaciones y relevamientos efectuados desde la cartera educativa y Servicios Públicos en las instituciones de distintas localidades que se vieron afectadas por los inconvenientes en el suministro de agua potable. En ese marco señaló que “voy a dar un informe en general, en las distintas ciudades se ha empezado a normalizar la distribución del agua en las redes, y a la par estamos trabajando desde el Ministerio en lo que compete a la limpieza y a las condiciones de las escuelas”.

“Por los informes que tengo en este momento, la mayoría de las escuelas estarían en condiciones para el día de mañana de reanudar las actividades más allá de las circunstancias en particular que puedan tener algunos establecimientos de las localidades del Valle y Puerto Madryn”.

Agregó en ese sentido que “por ejemplo tenemos conocimiento que la Escuela Nº 61 de Bryn Gwyn no está la llegada del agua con la presión indicada, la Nº 101 de Dolavon tiene algunas dificultades producto de que estamos modificando la caldera y así varios establecimientos en los que no se llegan con las condiciones puede ser que no reinicien las actividades”.

Por eso “puede suceder el día de mañana se encuentren con alguna institución como la Escuela Nº 5 que tiene problemas con la bomba de llegada, y hay otros establecimientos en los que pueden surgir inconvenientes”.

Castán afirmó en ese sentido que “están trabajando en este momento supervisores, subsecretarios, delegados, directivos para procurar que en estos establecimientos que no tengan hoy las condiciones, sí las tengan mañana para reiniciar las clases”.

Por último reiteró que “mañana en líneas generales se van a reiniciar las clases en la mayoría de las escuelas del Valle y Puerto Madryn”.

No hay comentarios.: