miércoles, 26 de abril de 2017

Servicoop aclaró que la crisis del agua aún no se terminó

“No podemos hablar de normalización porque hay mucho trabajo por hacer y coordinar”, dijo Pablo Timinieri, gerente de Aguas.


El arribo paulatino del agua potable a los domicilios de Puerto Madryn alivió a los vecinos, preocupados por los días de corte. La Gerencia de Agua y Saneamiento de Servicoop aclaró que esta primera etapa no es el fin de la emergencia. “No podemos hablar de normalización porque hay mucho trabajo por hacer y coordinar”, dijo Pablo Timinieri, gerente del área.

Se realizan tareas para poder aguardar la nueva contingencia preparados de la mejor forma. Sobre el abastecimiento de agua potable a Madryn, el gerente explicó que “pudimos hacerlo prácticamente a toda la ciudad aunque debimos hacer ajustes, con kilómetros y kilómetros de redes que estabilizar y poner en su lugar”.

Los días previos demandaron decisiones extremas. “Vimos con mucha tristeza a la gente en la calle buscando este recurso de forma precaria”, dijo Timinieri. Se procuró tener “la mente fría para tomar las mejores decisiones y para que todo resulte bien”.
Describió lo vivido como “un barro perfecto porque era muy muy fino, muy difícil de decantar. Eso hizo que tuviéramos que probar con diferentes productos y los químicos contribuyen a la velocidad y calidad”.


Quizas pueda interesarte >>  VUELVE EL AGUA?

No hay comentarios.: