martes, 25 de abril de 2017

¿Vuelve el agua?

MENTIRAS, CHISMES, OBRAS, E INOPERANTES

Por cuestiones climáticas, hace más de una semana, el río Chubut del cual se obtiene el agua en el noreste de la provincia del Chubut, se encuentra con agua con mucha turbiedad y sedimentos.

- Ante este inconveniente, las cooperativas tanto de Trelew como de Puerto Madryn dispusieron cortar el suministro domiciliario, dejando a las familias con tan solo la reserva(que solo algunos tienen).

El gobierno tanto provincial como municipal en cada comuna dispusieron un mínimo operativo para llevar agua con camiones a los vecinos.

- Funcionarios municipales volvieron a reflotar el proyecto de tener una planta desalinizadora para usar el agua del Golfo Nuevo en caso de tener una emergencia hidrica, de la cual el Consejo Deliberante de Puerto Madryn voto por unanimidad el 18 de abril(varios días después). Esta vez se concretara esta obra que tanto necesita la ciudad, o cuando ya pase esta crisis se olvidaran?

- En las plantas de potabilizacion se comenzó a utilizar más químicos de lo normal para lograr un agua para el consumo humano.

- Las escuelas volvieron a las clases solo por un par de días en Trelew y Rawson, y volvieron a suspenderse. Desde el ministerio de educación dispusieron un operativo para relevar los tanques de agua de las escuelas, primero para saber si había en el suministro, y días más tarde para limpiarlos con cloro, por lo que se atrasa un día más el retorno de los chicos a las aulas.

- Luego de varios días sin agua potable para abastecer la red de Puerto Madryn, y el VIRCH, y con la premisa de funcionarios tanto de la administración publica como de las cooperativas de minimizar el echo y asegurar que en poco tiempo iban a volver a habilitar el servicio. Los vecinos de Madryn, cansados de este manoseo, salieron a las calles a protestar por primera vez este domingo pasado.

- Los chismes y rumores que  surgieron en las redes sociales, como por ejemplo que los cruceros turísticos que acogía el muelle Piedra Buena de Madryn se llevaba gran parte de la sisterna de la ciudad, o el del cual la emergencia hidria iba a durar minimo 10 dias. Estos dichos fueron rapidamente desmentidos por las autoridades... Hasta adonde eran chismes?



- Se dijo que se reembolsaran por parte de ServiCoop el 50% del valor del agua(distribución, consumo y cloacas) de la factura de Abril... será así?

- La ordenanza Nº 9747/17: La emergencia hídrica que se declaró, suspende actividades multitudinarias en el ejido urbano, sin embargo hubo conciertos, reuniones, eventos durante toda esta semana excepto los que eran para caridad...

Vuelve de a poco a haber agua en la red, cada vez con más presión, pero nos preguntamos hasta cuándo, si hubo muy pocas medidas tomadas para que el problema no subsista.

#TodoPorElAgua
#VolverADucharseConBalde
#SinAguaPotable

No hay comentarios.: