Divertite, tomalo con calma

Se llevó adelante una nueva reunión entre representantes del municipio y privados para profundizar la tareas de prevención de consumo de alcohol en locales nocturnos.

El jefe de Inspecciones municipales, Santiago Bermejo y la directora de Prevención de Adicciones de la Municipalidad, Micaela Turbiner, mantuvieron un encuentro con propietarios de bares y boliches de Madryn.


La reunión se llevó a cabo con el fin de delinear una nueva acción para intensificar el trabajo preventivo de adicciones que se viene realizando desde la Comuna en el marco de la Campaña “Divertite, tómalo con calma” la cual busca a través de diversos modos, generar conciencia acerca de las conductas responsables, e informar sobre los riesgos de consumir alcohol y otras sustancias adictivas.

Para ello, en esta oportunidad, se elaborarán spots audiovisuales que serán transmitidos en boliches y bares, y luego se continuará trabajando con ellos en los establecimientos educativos.

Al respecto, Micaela Turbiner, responsable del área de Adicciones, explicó que a través de “Divertite, tomalo con calma”, se busca mostrar los riesgos y efectos que conllevan el consumo de alcohol y todo tipo de drogas.


Cabe recordar que entre las distintas acciones que se llevan adelante desde el área de Prevención de Adicciones, dependiente de la Subsecretaría de Deportes, se encuentran los programas “Preventores Barriales” y “Jóvenes Replicadores barriales y escolares”, que se pusieron en marcha durante 2016.





Fuente: http://lu17.com/politica/divertite-tomalo-calma

No hay comentarios.: