LO MÁS BUSCADO EN GOOGLE: MAYO 2021

Conocer las tendencias de búsquedas o las palabras claves que más interesan a las personas en los buscadores es algo que no solamente ayuda a los medios de comunicación a posicionar noticias en Google y conseguir tráfico, también es algo útil para muchísimos otros negocios, emprendimientos y profesionales freelance.

Averiguar este tipo de tendencias tiene ventajas. Saber de qué habla la gente y que le importa, saber cuales son las conversaciones que están teniendo y en torno a qué hechos, puede permitirte crear contenido creativo que sensibilice o impresione a tu audiencia o público objetivo.

Incorporar contenido alusivo sobre estas búsquedas más realizadas, en tu sitio web o en tus campañas de Email Marketing, puede traer buenos resultados si lo adaptas al estilo de tu marca.

Inspírate con lo mejor de este mes: estas fueron las búsquedas o consultas de mayor crecimiento en Google durante el mes de mayo (*) en Argentina:

La consulta más realizada en Argentina fue “cohete chino” en referencia al suceso del cohete de dicha procedencia, también conocido como “Long March 5B” que estuvo fuera de control y finalmente cayó en el mar arábigo.

Zofia Stryjénska, la pintora y escritora polaca, se llevó el segundo puesto. ¿el motivo? Google la incluyó en uno de sus famosos “doodle”, su logo ocasional modificado destinado a homenajear personalidades o recordar fechas claves.

El tercer puesto se lo llevó el HotSale, el evento de comercio electrónico que tuvo lugar 10, 11 y 12 de mayo en Argentina y que luego se extendió varios días más dando lugar a lo que se conoce como Hot Week.

El cuarto y quinto puesto fue para búsquedas relacionadas a partidos de fútbol. Una de ellas relativa a un clásico argentino “river – boca” el otro fue un encuentro relativo a un partido de copa libertadores entre Boca y Barcelona SC, pero ¿por qué este último juego destacó? ¿será por el rival de Boca y de nombre similar al famoso club español lo que necesitaba ser aclarado?

Fuente: DONWEB

No hay comentarios.: