Presentó su renuncia Federico Massoni

Fue tras una fallida reunión en la mesa de negociaciones entre el Gobierno Provincial y el Consejo de Bienestar Policial.
 Lo confirmó este jueves el Director de Seguridad de Chubut, Paulino Gómez, a FM EL CHUBUT 90.1.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, presentó su renuncia al cargo este jueves y quedó a la espera de ser analizada por el Poder Ejecutivo.

Según indicó Paulino Gómez a FM EL CHUBUT 90.1: "El Jefe de Policía toma conocimiento de que había existido una propuesta superior al personal que depende del Ministerio de Educación, respecto a las formas de pago de las masas salariales adeudadas, que era deficiente con respecto a la que había recibido la gente de la Policía del Chubut. Entonces el Jefe de Policía (Miguel Gómez) lo habla con el ministro, le advierte esta situación que, resalto que era desconocida antes de entrar a la mesa de negociación y bueno el ministro fue a ver esta situación, pero la idea era que las fuerzas de Seguridad y de las Jefaturas esté, por una cuestión de equidad, en igualdad de condiciones a la hora de entablar una negociación. No tiene que haber una mejor que otra, mucho menos de parte de la policía de la Provincia del Chubut que desde el minuto uno estamos trabajando fuertemente en la pandemia, en el marco de la cuarentena".

En el caso de que el Gobierno acepte la dimisión de Massoni, "tanto el Jefe de Policía y la Plana tendrán que tomar una decisión de carácter personal en caso de ocurrir algo, que el ministro renuncie", indicó el Director de Seguridad de la Provincia, "En mi caso, yo sigo al Jefe de Policía", cerró

Por lo que, si el gobernador aceptara la renuncia del ministro de Seguridad, esto podría desencadenar en la renuncia de otros integrantes de la cúpula policial de la provincia.

No hay comentarios.: